Entre nuestras referencias científicas están las organizaciones e instituciones científicas que aportan al tema halal, los organismos propios de cada país y los organismos de investigación como universidades y laboratorios. A contunuación nuestros referentes científicos internacionales.

Organisation of Islamic Cooperation, OIC

La Organización de Cooperación Islámica (OCI)  es la segunda mayor organización intergubernamental después de la Naciones Unidas con 57 estados miembros repartidos en 4 continentes.

La Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE)

La OIE es la organización intergubernamental encargada de mejorar la sanidad animal en el mundo. La necesidad de combatir contra las enfermedades de los animales a nivel mundial constituyó el motivo por el cual se creó OIE.

 

Organización Mundial de la Salud: OMS

OMS es la autoridad directiva y coordinadora en asuntos de sanidad internacional en el sistema de las Naciones Unidas. Presta apoyo a los países para que logren sus objetivos sanitarios y apoyar sus estrategias y políticas sanitarias nacionales.

La Food and Drug Administration, FDA

 
La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) es la administración estadounidense de alimentos y medicamentos. Esta organización, entre otros, el mandato para autorizar la comercialización de drogas en el territorio de Estados Unidos.

Política de seguridad alimentaria de la Unión Europea (UE)

La política alimentaria de la UE consta de una legislación exhaustiva sobre seguridad de alimentos y piensos e higiene alimentaria; asesoramiento científico sólido en el que basar las decisiones; y aplicación efectiva y controles.